Talleres

  • Taller Salud Sistémica

    Taller Salud Sistémica

    Un programa completo para entender, liberar y sanar tomando como referencias el cuerpo, las emociones, la mente y el sistema de familia.

    El programa de trabajo personal se llevará acabo en 5 módulos. Cada módulo es impartido en un día completo (8 horas) de fin de semana, una vez por mes. Este formato ha sido diseñado para permitirle al participante el tiempo necesario para integrar las herramientas y poner en práctica lo aprendido.

    Solicitar Información

  • Curso Intensivo en Terapia Floral

    Curso Intensivo en Terapia Floral

    En este tiempo de apertura y movimientos más rápidos, aumentar los recursos personales para el propio bienestar y los recursos que los terapeutas o acompañantes ponemos a la disposición como complemento de las herramientas transformacionales y de salud, se hacen más necesarios.

    He preparado dos programas, uno semipresencial y otro completamente digital al que puedes acceder según tu conveniencia y facilidad.

    Modalidad Semipresencial: Consiste en un fin de semana intensivo, vivencial, en el que podrás ponerte en contacto personal con las esencias florales, acceder a comprensiones basadas en mi experiencia y vivencia con la Terapia Floral, desde el año 1994 cuando tuve mi primera experiencia como paciente floral y desde 1998 cuando hice mi primera formación terapéutica y la incluí en mis recursos. Incluye dinámicas, movimientos sistémicos, apuntes y técnicas para repertorizar, además del intercambio con otros colegas y personas interesadas. Tendrás acceso a un amplio material de apoyo y las principales referencias bibliográficas del tema.

    Modalidad Digital: Podrás recibir, vía correo electrónico, los archivos completos del curso práctico diseñado para la selección floral adecuada en casos particulares. Adicionalmente contarás con una tutoría de 30 minutos, online. Esta tutoría será directamente con la Dra. Luna y puede ser programada una vez hayas adquirido el paquete. Podrás usar ese tiempo para una consulta personal y la elaboración de tu propia fórmula floral o para intercambiar y contestar las preguntas más importantes que tengas sobre el uso de las esencias florales. Te sugiero que la agendes una vez tengas el material y lo hayas revisado de manera que puedas sacar mayor provecho al tiempo programado.

    Terapia Floral

    Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata. Estudioso de la astrología, la alquimia y la botánica hermética. El mérito del Dr. Bach fue percibir y comprobar las propiedades curativas de los elixires elaborados con las flores de 38 plantas. A este grupo de esencias preparadas originalmente por Bach son las llamadas esencias de 1ª generación.

    Las esencias florales de Bach resultan de una utilidad extraordinaria para el cuidado preventivo y curativo de la salud física, emocional y espiritual.

    Buena parte de sus usuarios son psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos y profesionales alternativos de la salud. Sin embargo, tal y como lo ideó Bach y publicó en uno de sus libros llamado “Cúrese usted mismo” es un método al alcance de cualquier persona interesada en su bienestar y desarrollo personal.

    La terapia floral tiene más de 70 años de historia y eso implica una importante cantidad de casos clínicos resueltos y publicados que avalan su efectividad. Es un método que genera una gran cantidad de adeptos así como detractores. Para unos porque les resulta de utilidad para otros porque científicamente no se sustenta. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ya reconocía hacia finales de los setenta el valor terapéutico de las esencias florales.

    En la actualidad este sistema de curación está ampliamente difundido y ya muchos países cuentan con elaboradores e investigadores propios, de forma que han ido surgiendo diferentes sistemas como el de Australia o el de California. Por tanto, de los 38 remedios originales de Bach, en los últimos años se ha pasado a unos 2500 cifra que sigue aumentando. La Terapia Floral es un sistema de curación que considera que en la raíz de la enfermedad hay un desequilibrio psicoafectivo, como verdadero causante del padecimiento físico. Por lo tanto, lo importante a efectos de determinar qué esencias tomaremos, será explorar nuestro mundo emocional, nuestra actitud, el lenguaje corporal que tenemos, nuestro tono de voz, las definiciones que hacemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea; nuestros intereses, motivaciones, nuestra forma de vida. Este análisis nos dará una idea de las esencias que pueden ayudarnos e iniciar de esta forma el tratamiento.

    El Dr. Bach decía:“Restableciendo la armonía psíquica y emocional ayudaremos a sanar nuestro cuerpo”.

    Vibraciones del Alma, Curso Intensivo Terapia Floral

    Dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender terapia floral de Bach como herramienta terapéutica, médicos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, orientadores, naturópatas, estudiantes. Además a todas aquellas personas que quieran incorporarlo como autoconocimiento y crecimiento personal.

    Objetivos generales:

    -Que los participantes aprendan los fundamentos teóricos y prácticos de la terapia floral de Bach, para desarrollar competencias sustentadas en un enfoque terapéutico integral. -Lograr un diagnóstico floral, identificar el tratamiento y establecer el seguimiento del proceso terapéutico de sus pacientes y/o de sí mismo.

    Metodología en dos modalidades:
    Modalidad Semipresencial: $150.00 US, incluye material de apoyo impreso y taller presencial introductorio.
    Modalidad Digital: $80.00 US

    Solicitar Información

  • Sanando La Familia

    Sanando La Familia

    Solicitar Información

  • Conectando con la Vida

    Conectando con la Vida

    Solicitar Información

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe información relevante sobre nuestros talleres e itinerario


Dra. Raquelina Luna © 2016
http://www.raquelinaluna.com|Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BananaLink.Net