La Moringa es llamada la “planta milagrosa” y también árbol de la vida. Tiene un poderoso poder antiinflamatorio y efectos positivos en el tratamiento de enfermedades y condiciones de desbalance crónicos. Es útil en el cáncer, la epilepsia, parásitos, la anemia (en muchas comunidades se usa para combatir la desnutrición), diabetes (balancea los niveles de azúcar en la sangre) ciertos tipos de infecciones, retención de líquido, problemas estomacales (como la diarrea y el estreñimiento) y las piedras en los riñones, para mencionar algunos.
Moringa oleífera” es la variedad más conocida entre las más de diez existentes en el planeta.
Esta planta clasificada como superalimento es un óptimo suministro de proteínas para el cuerpo, la piel y los tejidos cartilaginosos, a través de la concentración de aminoácidos presentes en sus hojas.
Otro beneficio importante de la moringa es su efecto antioxidante ya que reduce el estrés oxidativo (exceso de radicales libres).
A lo largo de la historia, muchas culturas han utilizado esta planta para balancear las hormonas e inclusive como afrodisíaco.
Con tantos beneficios, no podemos dejar de lado posibles efectos secundarios. La moringa puede bajar la presión sanguínea en algunas personas, provocar contracciones uterinas y contribuir a la infertilidad.
Te comparto parte de la información nutricional:
Posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles y ácido clorogénico que le proponen un fuerte efecto antioxidante y antiinflamatorio.
Proteínas (27% en peso), Vitamina A, Calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), Potasio y Vitamina C (17 mg por cada 100 gramos)
Debes estarte preguntando cómo consumirla.
Recomiendo que pruebes la REAL Moringa disponible en cápsulas y en polvo que tenemos en nuestra tienda de Lunavital. El polvo lo puedes usar para infusiones, batidos, mezclas proteínicas y jugos verdes y recetas. Puedes encontrar algunas recetas en la sección para las mismas de mi blog (https://www.raquelinaluna.com/recetas-con-moringa/)