¿Estrés Bueno?

El estrés es una respuesta física y psicológica normal ante una situación de amenaza, un sistema diseñado por la naturaleza que nos ha permitido sobrevivir a lo largo de la evolución.
Opuesto a la creencia popular, no todo el estrés es malo. Un poco de estrés es realmente bueno porque puede motivarte a alcanzar tus metas. El estrés de bajo nivel también puede ayudarte con la capacidad de recuperación, la resolución de problemas y la adaptación a los desafíos cotidianos.

El estrés se convierte en un problema cuando es intenso, recurrente o permanece sin resolver durante un período prolongado. En ese momento, el estrés pasa factura y puede ser perjudicial para tu salud.


Un exceso de estrés puede:
- Afectar la función cerebral
- Crear desequilibrios hormonales
- Producir miedo, ansiedad, preocupación, emoción irracional y evitación.
- Crear ansiedad por la comida y aumentar tu peso.
- Hacerte más vulnerable a las enfermedades físicas.


Desafortunadamente, cuando las personas tienen demasiado estrés en su vida, a menudo recurren a formas poco saludables de tratarlo; como consumir alcohol, drogas ilícitas o alimentos para sentirse mejor. Sin embargo, estas opciones pueden terminar haciendo más daño que bien a largo plazo.


A menudo, existe una correlación entre estar estresado y experimentar pensamientos ansiosos o episodios de mal humor. Muchas veces el estrés no solo afecta negativamente tu estado de ánimo, aunque puede convertirse en el efecto secundario más visible. El estrés también puede afectar negativamente la forma en que funcionan el cerebro y el cuerpo.
Hay mucho que puedes hacer por ti siempre. Empezar por “Revisar” mi propuesta en el método R.E.A.L te invita a identificar primero de donde viene ese estrés, cuales son tus disparadores y así podrás encontrar la mejor forma de “Remover”, o liberarte de las cargas. Puedes apoyarte con herramientas como la meditación o el mindfulness; puedes empezar una nueva rutina de ejercicios, añadir algunos suplementos de alta calidad, cambiar tus hábitos alimenticios y revisar tus temas emocionales pendientes. Siempre hay algo por lo que puedes empezar más fácil.


A propósito, tengo herramientas en todas mis redes sociales, especialmente en YouTube y mi PodCast que puedes acceder vía Spotify. Estoy subiendo herramientas para manejar el estrés y muy pronto tenemos un taller de meditación vía nuestra fundación Luna Life. Ah y el próximo Live por Facebook a través de mi cuenta @Raquelina Luna es para la comunidad de Our Lady Queen of Martyrs, Inwood, Manhattan y puedes participar. Hablaremos de cómo el estrés afecta las defensas.


Dra. Raquelina Luna
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe información relevante sobre nuestros talleres e itinerario


Dra. Raquelina Luna © 2016
http://www.raquelinaluna.com|Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BananaLink.Net