Salud en Verano

¡Me encanta el verano! Aunque disfruto la magia de los cambios estacionales, Dios no se equivocó al traerme al mundo en el eterno verano del Caribe. El Verano es el clima perfecto para salir al aire libre, mantenerte en mayor actividad, ponerte en contacto con lo de afuera. Pensar en la palabra "verano" me trae imágenes como: playa, senderismo, natación, ciclismo, río, compartir, cantar, bailar y muchas más. Seguro que a ti también!


El verano es la estación del crecimiento y maduración de la naturaleza; las flores y los frutos están presentes a nuestro alrededor y las plantas crecen como queriendo tocar el cielo. Es tiempo de Luz y Calor, que en Medicina Tradicional China (MTC) se asocia con el fuego, el color rojo, el sabor amargo, el corazón, el intestino delgado. En este periodo de reinado del corazón y el cénit de la energía Yang: sol, calor, movimiento y expansión. Es por ello que durante estos meses nos podemos recargar de energía.


Para que ese tiempo sea más saludable, y prevengas algunos desbalances propios del tiempo, aquí te dejo algunas Acciones para la Vida REAL:

-Vigila tu hidratación.
El cuerpo humano adulto está compuesto por un 65% de agua. Somos más sensibles a perder líquidos cuando estamos a temperaturas extremas, así que no esperes a tener signos de deshidratación para mantener tu ingesta adecuada de líquidos.


-Disfruta de las frutas y verduras frescas.Esta estación está llena de color y sabor. Además de las frutas y las verduras te refrescan por el alto contenido de agua sobre todo cuando los consumes crudos o con poca cocción. Es un tiempo excelente para sopas frías. Aprende nuevas recetas y compártelas.


-Mantente en actividad.
Este es el tiempo perfecto para salir al aire libre, sudar, divertirte. Si además lo haces en grupo, buscas personas afines y lo compartes, te mantienes con mayor motivación. Encuentra aquello que te guste tanto que te rebocen las ganas de hacerlo.


-Relájate
Tu mente y cuerpo experimentan estrés a diario, más del que es bueno para mantenerte con motivación. Incluye prácticas relajantes con mucho disfrute en tu día a día. Tu mente y tu cuerpo te lo agadecerán. Duerme más y mejor, pasa más tiempo con personas que te nutran y te llenen de tranquilidad y sobretodo, aprende a generarla tu.

 

Y en este tiempo de expansión y movimiento, también me he puesto las pilas y aquí estoy de vuelta, nutriendo mi blog. Te prometo mantenerme más cerca y ayudarte a crear un/una más saludable tu!

 

Raquelina Luna
www.raquelinaluna.com
@RaquelinaLuna

Agosto 2019

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe información relevante sobre nuestros talleres e itinerario


Dra. Raquelina Luna © 2016
http://www.raquelinaluna.com|Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BananaLink.Net