Educación Emocional

Como muchos, yo pasé 14 años de estudios en la escuela, luego 6 de universidad y muchos otros más de estudios post graduados.

Por el Colegio en que estudié (La Salle), soy de las privilegiadas que recibí mucha educación social a través del valioso trabajo de servicio comunitario y de alguna manera eso llega, cala y se instala como un recurso para la vida. Agradezco y atesoro esos años de educación más allá de las aulas intelectuales, también ahí empezaron a crecer mi fe y mis inquietudes espirituales.

Sin embargo, recibí muy poco de educación formal para las competencias emocionales, porque la educación, pasada y actual, todavía está mayormente enfocada en el intelecto y en desarrollo curricular y ese es el éxito que se premia.



Hasta un momento de mi vida, que yo decidí buscar y entenderme, liberar, sanar mis heridas y trabajar mi funcionalidad emocional. Lo que he ganado ha sido determinante para vivir una vida más sana, consciente de mis respuestas, con mayor capacidad de entenderme y entender al otro, de no sentirme herida por todo, soltando la necesidad de defenderme constantemente o levantar grandes muros de protección (que por cierto, yo no veía) por miedo a ser lastimada. Entre otras cosas, vencer mis frustraciones, soltar culpas, ponerle nombre a lo que me pasa, calibrar mi estado emocional general, suavizar mi enojo, aumentar mi capacidad de resiliencia, soltar victimismos, tomar confianza, acogerme con amor y acoger a otros con empatía…En fin, voy más ligera por el mundo y lo transito de manera más adulta, sabiéndome con los recursos para recuperarme cuando las cosas no resultan como esperaba. Llenaría páginas y páginas de lo que ha significado para mi el crecimiento a este nivel.


De ahí nació mi motivación de estudiar y aprender para poder ayudar a otros de manera responsable y segura. Por eso también me dedico, como parte de mi contribución a la transformación de los seres humanos, al trabajo de las emociones con adultos que verdaderamente quieren un cambio en sus vidas.

Mi sueño es que la educación emocional se plantee como un tema básico en las aulas del siglo XXI. Ir más allá de los conocimientos de los niños y abordar sus sentimientos y cómo lidiar con ellos. Mientras tanto, sigo sembrando en los más grandes y aumentando la esperanza en mi corazón.


Casi cumpliendo 25 años de trabajar con otros y apoyarlos, he creado el sistema R.E.A.L como un método de reconexión personal y empoderamiento integral. R.E.A.L contempla un espacio importante a la recuperación emocional a través del taller R.E.A.L Emociones.

Hago mi siembra para juntos provocar el cambio que queremos ver en el mundo.


Te deseo lo mejor!

Raquelina Luna

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe información relevante sobre nuestros talleres e itinerario


Dra. Raquelina Luna © 2016
http://www.raquelinaluna.com|Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BananaLink.Net