Gracias por tu luz, papi.

Ayer me dio mucho gusto encontrarme con un video de mi amigo sacerdote Bernardo Vázquez, hablando de su papá, en su perfil de Facebook. Y me da gusto que cada vez veo en las redes y medios de comunicación, más homenajes a los padres. Por mucho tiempo la figura del hombre en la familia ha sido dejada de lado, muchas veces disminuida, quedando la madre como la única heroína. Si nos fijamos, incluso las poesías, las canciones y flores han sido agotadas para ellas. Hay muchas razones históricas para que esto haya sido así, sin embargo, la realidad es que sin los papás no estamos completos, de ellos también nos viene la vida. La figura del padre necesita seguir siendo rescatada, enaltecida, reconocida, para que como seres humanos sigamos en la vida con mayor balance y fuerza.

 

El Padre Bernardo decía que los padres representan las columnas del edificio de la familia…. Son sostén y guía…Y así es. De ellos recibimos la primera fuerza, la semilla de la vida. La figura de papá representa la protección y nos provee del enfoque hacia afuera, hacia lo social; nos provee de la acción para los logros, para el éxito. Nos permite asumir la autoridad de una forma sana; contactar con la individualidad y la identidad. Su rol, por tanto, es insustituible. Para seres más sanos, para una humanidad más sana, necesitamos tomar la fuerza de papá.

Pensando en todo esto y en mi papá, en todo lo que me viene de él, ahora le digo:

A través de ti, papi, agradezco al linaje de hombres que te anteceden, que son parte de la historia de la familia, gracias a ellos llegaste y llegué yo. Gracias porque recibí de ti la vitalidad, la fuerza de vida. Gracias por el doble regalo, el de traerme al mundo y el de asumir tu lugar de sostén de la familia y con eso mostrarme tu gran amor; sé que nos diste lo mejor de ti. No siempre fue fácil contigo, sin embargo entiendo que me acompañaste de la mejor manera que pudiste y conociendo tu historia, lo puedo ver mejor y también admirarte más. Gracias porque me diste los mejores motivos para pulirme y sacar mi mejor brillo. Gracias por ayudarme a hacer brotar mi impulso, permitiéndome a la vez a hacerme consciente de tantos recursos con los que cuento.

Mi mamá me dice con frecuencia que me parezco a ti y qué orgullosa me siento de haber tenido el mejor modelo. Te reconozco como el grande y te agradezco. Te tomo completo, sin cambiar nada ni de ti, ni de la historia que vivimos juntos. Contigo estoy completa y así puedo seguir mi propio vuelo, mi propio rumbo. No me debes nada.

Tengo la certeza de que siempre me acompañas y que me bendices para cumplir con mi destino, cada día más libre y más sana.…tu mirada, tu luz, me acompañan. Una vez más, GRACIAS por TODO y por TANTO desde lo más profundo de mi ser...Tomé y seguiré tomando de ti, hombre GRANDE, alma SABIA. Sigo tu legado de Amor, sé que siendo feliz te doy la mejor de las honras.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe información relevante sobre nuestros talleres e itinerario


Dra. Raquelina Luna © 2016
http://www.raquelinaluna.com|Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BananaLink.Net