El camino del Medio

Cuando empecé como estudiante del Hermetismo como Filosofía de Vida, a mediados de los años 80s, una frase mil veces repetida por mis maestros y más adelante por mi misma fue: sigue el camino del medio. Por asuntos de mi propio aprendizaje y misión de vida, me toca con frecuencia estar en la conciliación de esas polaridades en las que necesariamente nos movemos al vivir esta dimensión. Cada día me brinda una gran oportunidad para vivir esa frase y estar atenta al camino que elijo.

 Para muchos, uno de los extremos, en la línea de los opuestos, sigue siendo la verdad a “rajatablas”. En el mundo de la salud física o emocional, para un grupo todo lo que no somos capaces de explicar, de racionalizar o de demostrar de una forma concreta o “científica” (que tiene carácter oficial) forma parte del “mundo invisible”, por tanto es ignorado y no merece ninguna atención, de alguna manera es algo de locos confundidos o perdidos. Para otros, muchas veces reaccionarios extremos, lo válido es lo “natural”, las energías, lo extrasensorial, el mundo de “los ángeles”, los sueños, la meditación, los mitos, leyendas, niveles de consciencia, lo que consideran espiritual, etc., y una lista que podría ser interminable, para estos todo lo otro es “desconexión de lo divino”, carnal, veneno…

Yo, por elección, me muevo en 2 mundos, dos aguas que perfectamente reconcilio, sobretodo en mi corazón. Ni la racionalidad absoluta ni la irracionalidad extrema nos llevan por el camino de la realidad ni de la inclusión. Levantar un poco el vuelo, un poco de aire para algunos y aterrizar y concretar un poco más, para otros puede ser conciliador y más sano.

Desde muy temprano me toco conciliar y reconciliar, primero dentro de mi. Creo que por eso he llegado al mundo de la Salud Integrativa, en la cual no hay defensas de lo mejor o de las verdades absolutas. En esta forma de entender la salud, la mirada es al Ser y a la realidad de lo concreto en que nos movemos, como seres concretos que somos y a la realidad del misterio o de lo intangible, como realidad que también somos.

Poder moverme de manera natural por ambas vías del sanar, ha sido un gran regalo para mi, que también pongo a disposición de mis consultantes tanto en la vía médica como en la psicoterapia. Y afortunadamente no tengo que renunciar a nada, solo incluir cuidadosa y respetuosamente, entendiendo que hay espacio para todo sin fanatismos y sí con mucho sentido común y estudio.

Yo lo aplico ahora a la salud, a mi quehacer, sin embargo verdaderamente podríamos ser más exitosos y sobre todo felices si en nuestra vida nos movemos por un camino con más espacio para las paradojas, para la “otra posición” y seguro siempre encontraremos un lugar donde todo puede ser reconciliado, integrado y sanado.

Te deseo lo mejor!

RaLuna

17-abril- 2016

 

San Diego, CA.

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe información relevante sobre nuestros talleres e itinerario


Dra. Raquelina Luna © 2016
http://www.raquelinaluna.com|Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BananaLink.Net