Agua saborizada con frutas

La hidratación es importante siempre y especialmente cuando hace calor, cuando estás haciendo ejercicio físico o tienes pérdidas extras de líquidos corporales. Para variar el agua, si te cuesta tomarla o si quieres agregar electrolitos de manera natural, puedes incluir esta fácil, versátil y creativa manera de ingerirla. Además, resultan riquísimas y refrescantes. Puedes hacer diversas combinaciones, solo con hierbas aromáticas, solo con frutas o con ambas. A veces yo hago un agua con canela u otra especia y la uso como base y le agrego frutas.

Esta es una opción que puede ser tan variada como tu creatividad te permita. Aquí te dejo estas 2 opciones:

Opción #1

  • 4 fresas, picadas en 4 cada una
  • 2 limones en rodajas
  • Un puñado de hierbabuena
  • 1 litro de agua (4 tazas)

Opción #2

  • 1 manzana, picada fina
  • 1 naranja en rodajas
  • 1 ramita de romero
  • 1 litro de agua (4 tazas)

Preaparación

  1. Lava las frutas, córtalas en rodajas y échalas en una jarra o recipiente.
  2. Echa las hojas de hierbabuena o el romero y el agua.
  3. Remueve y deja reposar durante al menos una hora. Puedes dejarla macerar durante 12 ó 24 horas. Cuanto más tiempo esté macerando, más sabor tendrá. Puedes colocarla en la nevera y servir fresca especialmente si hace mucho calor.

Disfrútala y recuerda: be healthy!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por más de 27 años, he centrado mi práctica de Medicina Integrativa en métodos complementarios de intervención y prevención de la salud. Sou una de las pioneras en esta modalidad en mi país de origen, la República Dominicana.

Soy fundadora de Lunavital, Centro de Medicina Integrativa que apoya el bienestar y la salud regenerativa y preventiva. Creé también la Fundación Luna Life, a través de la cual dirijo programas de servicio comunitario en salud y educación en la República Dominicana y en la ciudad de New York. Por mis importantes innovaciones en el área Médica y en la Psicoterapéutica he recibido varios galardones y reconocimientos nacionales e internacionales.

A la par de una práctica terapéutica exitosa, llevo a cabo una labor educativa e inspiradora ofreciendo cursos, talleres y conferencias en varios países.