Aprovecho este mes que me encanta por muchos motivos. Muchas bendiciones han llegado a mi vida en este mes: es el aniversario de Lunavital, celebro mi aniversario de bodas, era el cumpleaños de mi bella suegra, el cumpleaños de mi hijastro y se celebra el día de Acción de Gracias. De todas las celebraciones de mi país de adopción, es la que más disfruto y la he hecho mía.
Es probable que cuando escuches hablar de gratitud pienses en dar las “gracias” cuando recibes un regalo, un favor, o una muestra de cariño. Sin embargo, gratitud es mucho más que eso. Es honrar y recibir con humildad las bendiciones y retos que llegan a tu vida. Es aceptar desde el adulto tu propia historia y fluir con ella con amor.
Cuando tu corazón se llena de gratitud vives en la abundancia. Experimentas las situaciones con la seguridad de que posees los recursos para afrontar lo que la vida te traiga incluyendo éxitos, fracasos, alegrías o dolor. Al enfocarte en lo que tienes, te centras en lo que vas logrando, en las oportunidades y te acercas más a lo que quieres. Esta fuerza interior te conecta con tu naturaleza, con lo que realmente eres.
Y hay algo más que no te he dicho. En un noviembre también recibí la noticia de que tenía un cáncer muy agresivo por su descripción médica y además con metástasis. Te cuento esto porque de verdad siento que mi actitud agradecida fue la clave. El recordarme cada día que estaba viva y dar gracias por eso, me permitió enfocarme en lo que tenía y seguir adelante hasta el día de hoy, 5 años más tarde.
La gratitud sana. Varias tradiciones espirituales han practicado la gratitud por milenios. Hoy en día estudios validados por la ciencia, han comprobado los profundos beneficios que la gratitud tiene en la salud. Al internalizar el agradecimiento, tus neurotransmisores, tu biología cambia. Esto modifica el estado celular, generando una armonía que hace que los sistemas biológicos trabajen de manera más sincronizada. Se reorganizan. Tu corazón se comunica con el cerebro, tus intestinos y con todo el cuerpo siendo capaz de mandar órdenes poderosas de regeneración. Para que esto resulte así, necesitas convertirlo en un modo de vivir, necesitas entrenarte!
Aun durante momentos difíciles, en medio de grandes desafíos puedes elegir vivir en gratitud. Puedes decidir enfocarte en agradecer y soltar la queja, utilizando al máximo los recursos que tienes.
Estar en constante gratitud significa celebrar el milagro de la vida, en comunión con la fuerza inconmensurable que todo lo hace posible.
(Extraído y editado de mi libro “El camino a tu salud R.E.A.L.”)
Y como todo lo que reconoces como válido necesita traducirse en Acción para tener resultados ¡Te propongo un reto por 21 días!
Qué te parece si hacemos junt@s una práctica de gratitud. Cada día, al despertar o tan pronto puedas en la mañana escucha “El Color de la Gratitud” una visualización que está en mi canal de You Tube, https://www.youtube.com/watch?v=VpgtYfBycU4 .
Al terminar de escucharlo haz una lista de 3 cosas por las que das gracias. Ten un frasco vacío adornado a tu manera. Ese será tu tarro de la gratitud para ir guardando los papelitos en los que anotes tus gratitudes diarias.
El 1ro de diciembre empezamos. El día 21 de diciembre estaré contigo en un video Live a través de mi cuenta de Instagram @Raquelina Luna. Compartiremos nuestras gratitudes, justo el día del recibimiento del Angel de la Navidad y del Solsticio de Invierno. Será una fiesta de amor y luz que quiero compartir contigo. Ese será uno de mis regalos de Navidad para ti, junto con otras sorpresitas que vienen por ahí.
Toma tiempo para estar a solas contigo, medita, visualiza, tomate un té. Recupera además un momento solemne, cada mañana, como te mereces. Permite que la vibración de la gratitud te envuelva, expanda tu amor hacia ti y celebres de la vida en tu propia intimidad. El día 21 me lo cuentas….te unes?
Agradezco infinitamente tu confianza. Gracias por decidir recorrer tu camino propio hacia la salud y empoderarte con mi guía.